miércoles, 28 de abril de 2010
War photographer
War Photographer es una pelicula documental, publicada en 2002, en la que se nos muestran varias jornadas de trabajo del fotógrafo James Nachtwey. Pero no son sesiones fotográficas cualquieras: se mueve en ambientes de guerra, de hambruna máxima, de pobredumbre, trabajos muy duros, como en minas de azufre..
Este fotógrafo singular, se pone en situaciones de máximo peligro para poder captar las imágenes más reales de las desgracias que pasan en el mundo, ya que con su fotografía quiere cambiarlo enseñando al público esas imágenes tan duras y tristes. Recuerdo que en el documental uno de sus conocidos decía que en ese sentido era "inocente" ya que probablemente, conmovera al público, pero no va a cambiar el mundo.
La esencia del documental es ver como esta persona, callada, y puede que tímida, respetuosa, se arriesga hasta el límite, trabaja de la forma más profesional posible, dejando a un lado sus sentimientos y fotografiandolo todo. Nos quiere mostrar situaciones increiblemente duras, quiere mostrarnoslas, expandirlas, para intentar acabar con ellas.
En ocasiones la cámara se sitúa como en el visor de la cámara de Nachtwey, dandonos un punto de vista diferente, un poco más inestable, viendo lo que él ve a través de su cámara.
En mi opinión, este es un documental digno de ser visto, es muy bonito ver todo el trabajo y esfuerzo que invierte el fotógrafo, con una objetividad admirable, no importa si tiene que estar varios meses en lugares lejanos, no importa si están disparando cerca suya...Me ha encantado, pero había veces, más concretamente cuando salieron aquellas imagenes de personas practicamente muriéndose, en los huesos, de hambre, me causaba tanta impresión que quería dejar de verla, como la que muestro a la izquierda.
Algunas fotografías que salen en la pelicula:
Filtro topaz
Varios ejemplos. En la primera me slaia mucho ruido en la cara y me ha costado bastante, media cara estaba casi toda oscura. La siguiente la toque poco, mas que nada le resalte los colores y la ultima me encanta, el ojo de Rukia (la grande) esta enfocado y algunas partes en movimiento, como la pata, las orejas y aunque parezcan madre e hijo un poco, solo son dos cachorros un bodeguero y una mastina, que estaban jugando. Da la sensacion de que le esta abrazando, el resultado de esta me gusta.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)